Ir al contenido principal

Circulos de Mujeres




Que es un Círculo de Mujeres?
Articulo de la Revista El Poder de Ser Mujer Edicion 2


Vivimos en la era de la informacn y tecnoloa, ruidos y más ruidos, celulares, laptop etc; hacen que el silencio y la escucha , el hablar desde el corazón, sea una misión a veces casi imposible.

Las exigencias de ser súper mamás, esposas, hijas, madres , amigas , nos hacen muchas veces olvidar de darnos ese tiempo de reconexión , con esa fuerza interior única que todas tenemos.

Los Círculos de Mujeres son espacios para darnos ese tiempo;  es una decisión y una experiencia personal en la que cada mujer se enfrenta en espejo, a través de la mirada, con otra igual en esencia, sin rótulos ni etiquetas con esa unicidad que se reconoce, sin jerarquías.


No nos sentamos al modo jerárquico en el que alguien habla al frente y el resto mira sólo en esa dirección sin poder ver el rostro de todos los participantes ni escuchar sus palabras. Nos sentamos en círculo para recordar que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas.

Así en ese proceso de circular, vamos potenciando nuestras fortalezas y debilidades con la fuerza de todas; es así también que se transforma naturalmente en un espacio seguro de sanación.

Para mí es difícil definir conceptualmente qué es un Círculo de Mujeres porque en mi sentir es una experiencia que nos permitimos vivir , en el aquí ahora, con otras mujeres , aunque como facilitadora preparo dinámicas para ayudar a despertar esa esencia que no es más ni menos que la energía de la compasión , del amor a nosotras mismas. Juntas recordamos qunes somos, de nde venimos a dónde vamos, qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer. Juntas proyectamos nuestros sueños. Ningún círculo es igual a otro, por la sencilla razón de que cada grupo de mujeres es único.

Un círculo de mujeres es para una mujer que está en un camino de evolución personal, decidida a hacer cambios profundos que la llevarán a vivir una vida más plena y armoniosa, haciéndose responsable cien por ciento de su vida; decidida a vivir procesos interiores, redescubriendo quién es en esencia; y hacer todo esto acompañada por otras mujeres.

Una mujer que se abre con el corazón a otras; a veces compartiendo un talento, una actividad creativa, a veces cantando, a veces bailando, todas expresiones simples de nuestra creatividad y sensibilidad que aflora en estos espacios, como ríos naturales.
Un espacio para revalorizar nuestros atributos más especiales de nuestro ser Mujer.

Experimentando un Círculo de Mujeres haces el tuyo. El principio de Unidad, primero con nosotras mismas. Aprendemos a escuchar y  a escucharnos, favoreciendo una mejor comunicación desde el corazón en nuestras relaciones. Esto nos ayuda a romper el pensamiento lineal, lógico, imperante en la sociedad que estamos inmersas, sistema que muchas veces nos arrolla; cuando esto sucede, vienen los vacíos y las crisis existenciales que pueden surgir a cualquier edad y en cualquier etapa de nuestra vida.


Un círculo de Mujeres te ayuda a potenciar tu
Poder interior
Intuición
Creatividad
Sabiduría Interior
Sexualidad Femenina


En la actualidad hay Círculos de Mujeres en muchísimos lugares del mundo, con diferentes improntas culturales, todos tienden, en mi opinión, a ayudarnos dentro de un espacio circular, a celebrar más conscientemente nuestra esencia de vida co-creadora, intuitiva y naturalmente sabia.
Actividades que se realizan: ejercicios de relajación, meditación, dinámicas para activar y charlar a cerca de diferentes temas, talleres creativos etc.


La mujer que me inspiró a facilitar Círculos de Mujeres se llama Shinoda Bolen.  Doctora Jean Shinoda Bolen doctora en medicina, psiquiatra, analista junguiana, así como escritora y conferenciante internacionalmente conocida, que extrae fuentes de experiencia de la espiritualidad, el feminismo, la psicología analítica, la medicina y lo personal.
El primer libro que leí de su autoría fue El Millonésimo Círculo, el cual se los recomiendo; buscar y leer, tiene muchísimos, todos con un mensaje muy rico, desde su vasta experiencia como psiquiatra escuchando nuestras problemáticas.


Myriam Figueroa

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Invitacion al Circulo de Mujeres Online





Como nace el Circulo Online Mujeres al Fuego ♥

"Este espacio se abrio naturalmente,de la necesidad de compartir , mas alla de las distancias , abrir nuestro corazon y nuestro hogar a otras mujeres ya que cada una se conecta desde su espacio sagrado donde habita.
Es siento el resultado de un proceso natural que se dio a partir de la creacion de la Red Mujeres al Fuego, donde muchas mujeres vibran con la energia fueguil , y el Circulo Online es una posibilidad real, cercana , espiritual de establecer y profundizar lazos de amistad con mujeres amigas de otras latitudes.
En el circulo , todas somos iguales , la dinamica va surgiendo de los corazones , de lo que sintamos compartir, y es maravilloso ese transitar.
La importancia del Silencio, de la mirada, es fundamental, y aunque no estamos fisicamente juntas, es increible como la energia se siente , ya que gracias al milagro tecnologico podemos vernos silmultaneamente!!!
En lo personal estoy gratamente sorprendida agradecida y feliz por esta experiencia que cuando la propuse tambien tenia mis dudas como seria,ya que no es una reunion para intercambio de informacion, ni una reunion de amigas comun fue poner un poco a prueba que no existe las distancias cuando uno abre su espiritu verdadero al compartir ,en la actualidad y gracias a la revolucion tecnologica se estan derribando desde muchos lugares muros que nos separaban,gracias a esto se puede hacer realidad este espacio para muchos impensable hace un tiempo no tan lejano...
Es la Era de Auto- sentirnos como mujeres , esa energia de vida y fuerza que fluye en cada una de nuestras celulas ,reencontrandos ,mirandonos reconociendo grandezas, compartiendo saberes, experiencias , dones , talentos , sin rotulos ni etiquetas , sintiendo que Todas Somos Una .
Reuniendonos en Circulo Conciente , hacemos espejo de esa energia Magica que no es ni mas ni menos para mi que la Pureza del amor incondicional que todo ser humano es en esencia no hay mas secreto que ese.
Todas invitadas a sumarse a esta aventura magica ,te garantizamos mucha alegria , respeto, confianza,que son los valores de unidad de un Circulo de Mujeres. .
Un abrazo gigante para todas ,en especial a las mugeronas Diosas bellas pioneras de este Gran Circulo Online que lleva 5 años circulando en el planeta ♥ ."

Gracias por Ser y Estar ahi
Myriam Figueroa

Comentarios

  1. Qué maravilla!!! Yo comparto Círculos de mujeres también acá en Monterrey, México... y me encantaría estar en estos Círculos online... wowww, la tecnología al servicio del encuentro de la sororidad! :)

    Bendiciones, Myriam... y aquí estaré.

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana gracias por compartir!!! te espero este domingo 30 a las 9PM de Puerto Rico comunicate si no tenes face asi estas al tanto de como sera la conexion!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miriam Perlacio, Artista culinaria de vocación Emprendedora !

Me encanto verte el pasado sabado,admiro tu perseverancia las ganas siempre de aprender más ,tu stand en el Bazar Primavera 2018 Carlos Rosario School-Small Biz Program estaba divino !
Miriam hace unos alfajores riquisimos , tortas decoradas personalizadas con detalles magnificos.Su Empresa se llama Little Bites Catering. Si usas las redes sociales la encuentras en Facebook .

Myriam Figueroa
#ConectaMujer



Conecta con la Cultura Argentina en el Festival Pionero Cultural del Area Metropolitana !

DIVERSIÓN FAMILIAR en Arlington –
31 ° Festival Anual Argentino
Sábado, 12 de mayo - 3:45 p.m. - 10:30 p.m. Traiga a su familia a una celebración colorida, divertida y llena de comida de la cultura argentina. El boleto de entrada también sirve como una oportunidad para ganar boletos aéreos de RT a Buenos Aires, cortesía de COPA Airlines. Explore las artesanías y las exhibiciones, escuche una variedad de música fabulosa, mire bailarines habilidosos que realicen tango y bailes tradicionales argentinos. No se pierda este festival cultural de larga duración, copatrocinado por el Condado de Arlington y la Embajada de Argentina. Venta de entradas en línea en Tickeri.com - Vea todos los artistas y nuestro sitio. ¿Preguntas? Llamar al 703.212.5850 Sábado, 12 de mayo
Auditorio de la Escuela Secundaria Kenmore
200 S. Carlin Springs Rd. en la ruta 50

Festival de la Mujer ♥ un dia inolvidable celebrando el Dia de las Madres !

Se realizó el pasado Domingo el Festival de la Mujer en el Civic Center en el Corazón de Silver Spring Maryland , organizado por El Poder de Ser Mujer que tiene como Misión el Empoderamiento Integral de la Mujer Latina .

Felicitaciones a ♥ Sagrario Ortiz - Coordinadora Ejecutiva  del Festival,Fundadora de la Org, El Poder de Ser Mujer por  la magia de unir y conectar con  próposito a mujeres amigas de la organizacion ,emprendedores,lideres comunitarios artistas,empresarios impulsando el espiritu emprendedor latino.

Participarón emprendedoras  integrantes  del Programa Emprende Mujer como una oportunidad de vender y darse a conocer como asi tambien emprendedoras amigas pertenecientes  organizaciones  como Life Asset y Carlos Rosario School.

Un dia de alegría con la excusa perfecta celebrar y honrar nuestras madres , compartiendo música latinoamericana en la voces de talentos locales femeninos como :Dayan Aldana, Bervely Perez,Martha Sanchez ,Elena Garcia y Riquel V .






Invitados Especiale…