Ir al contenido principal

Kalachacra Julio 2011- Washington DC










Kalachakra 2011
 6 de julio de 2011, onomástico de los 76 años de Su Santidad el Dalai Lama, se efectuo un Kalachakra para la Paz Mundial en el corazón de Washington DC, la capital de los Estados Unidos de América. Su Santidad ofrecio este grandioso ritual de transmisión, incluyendo las enseñanzas preparatorias, del  6 hasta el 16 de julio de 2011.
La Asociación Tibetana del Área de la Capital (CATA), junto con la comunidad Tibetana mayor y las comunidades Mongoles, Kalmyks y de otros pueblos de las regiones Himalayas, se reunieron  para actuar en nombre de los budistas a lo largo y ancho de Norteamérica y del mundo.  Kalachakra ofrece un modo incomparable de ampliar el compromiso profundo e inamovible de Su Santidad con los valores tales como el amor, la compasión, la sabiduría y la armonía interreligiosa.
Este Kalachakra para la Paz Mundial 2011 tuvo  lugar en una capital del mundo donde las acciones locales afectan profunda y globalmente las vidas de tantos.
Practicantes espirituales altamente calificados de muchas tradiciones respetan y honran el antiguo ritual de Kalachakra, que fue ofrecido por vez primera por Buddha Shakyamuni en India.
Se levanto  un mandala viviente, con Su Santidad el Dalai Lama al centro, para enseñarnos, guiarnos, inspirarnos y bendecirnos.

El Mandala de Kalachakra representa «la rueda del tiempo». Es mandala, de gran belleza y con un profundo significado.
En el mandala representado con arena de colores: el palacio de cinco niveles donde residen la divinidad Kalachakra y su consorte Vishvamata, símbolos de la compasión y de la sabiduría, respectivamente, acompañados por otras 722 divinidades delicadamente dibujadas. Según la antigua tradición budista, este mandala contiene tres únicos y simultáneos círculos, que muestran una completa visión cosmológica del universo, una descripción detallada de la naturaleza humana y, finalmente, un camino para alcanzar, mediante la reflexión, la sabiduría y la compasión necesarias, la paz universal.

Una de las características más importantes de la elaboración y ofrenda del mandala es su carácter transitorio y no permanente.

Tuve el honor de asistir al Kalachacra  2011 , cumpliendo un sueño , experimentando tener  muy cerca a nuestra Santidad el DALAI LAMA , meditando juntos por la paz.,su sabiduria , humildad sentido del humor  llenaron mi alma ,mas alla de las creencias de filosofias religiosas el nos regala en cada acto , el Don mas grande que puede inspirar un ser humano EL AMOR , la compasion ,el respeto por el ser humano sea cual sea su religion , fue un evento abierto a cualquier persona que quisiera compartir este ritual sagrado budista.Es la primer vez que estas enseñanzas fueron impartidas al mundo, la energia de ese lugar era increible esa energia quedo grabada en mi ser para siempre ........ GRACIAS UNIVERSO DIVINO por abrirme el camino de esta experiencia maravillosa .En la foty con dos amigas Pauli y su mama Jimena , hermosas mujeres chilenas americanas con quienes tuve el placer de compartir el ultimo dia .
Myriam Figueroa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estuvimos en la Natural Living Expo 2019

La Revista Holistica mas importante Pathways Magazine en y mas antigua organiza anualmente esta gran Exposicion de productos naturales centros holisticos que se dan cita se realizo en Virginia en el Marriot , con Sean pasamos una tarde muy linda, hacian sesiones de reiki gratuita , nos regalaron CD para meditar , me gustan estos eventos porque conectas con personas que estan en el camino de consciencia espiritual mas alla de la religiones . Abrazo grande Planeta que tengan una maravillosa semana!
Si desean tener mas info para el proximo 2020 aqui les dejos los link http://www.pathwaysmagazineonline.com/Pathways%20Online/expomainpage.html

"el amor es la mas poderosa y aun la mas desconocida energia en el mundo" Pierre de Chardin....

Oracion para compartir..

Señor… ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón,
Si me das el éxito, no me quites la humildad,
Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo
Y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer
En el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia
que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza
Y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si
La gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!
Oracion de ...... MAHATMA GANDHI.