Ir al contenido principal

Kalachacra Julio 2011- Washington DC










Kalachakra 2011
 6 de julio de 2011, onomástico de los 76 años de Su Santidad el Dalai Lama, se efectuo un Kalachakra para la Paz Mundial en el corazón de Washington DC, la capital de los Estados Unidos de América. Su Santidad ofrecio este grandioso ritual de transmisión, incluyendo las enseñanzas preparatorias, del  6 hasta el 16 de julio de 2011.
La Asociación Tibetana del Área de la Capital (CATA), junto con la comunidad Tibetana mayor y las comunidades Mongoles, Kalmyks y de otros pueblos de las regiones Himalayas, se reunieron  para actuar en nombre de los budistas a lo largo y ancho de Norteamérica y del mundo.  Kalachakra ofrece un modo incomparable de ampliar el compromiso profundo e inamovible de Su Santidad con los valores tales como el amor, la compasión, la sabiduría y la armonía interreligiosa.
Este Kalachakra para la Paz Mundial 2011 tuvo  lugar en una capital del mundo donde las acciones locales afectan profunda y globalmente las vidas de tantos.
Practicantes espirituales altamente calificados de muchas tradiciones respetan y honran el antiguo ritual de Kalachakra, que fue ofrecido por vez primera por Buddha Shakyamuni en India.
Se levanto  un mandala viviente, con Su Santidad el Dalai Lama al centro, para enseñarnos, guiarnos, inspirarnos y bendecirnos.

El Mandala de Kalachakra representa «la rueda del tiempo». Es mandala, de gran belleza y con un profundo significado.
En el mandala representado con arena de colores: el palacio de cinco niveles donde residen la divinidad Kalachakra y su consorte Vishvamata, símbolos de la compasión y de la sabiduría, respectivamente, acompañados por otras 722 divinidades delicadamente dibujadas. Según la antigua tradición budista, este mandala contiene tres únicos y simultáneos círculos, que muestran una completa visión cosmológica del universo, una descripción detallada de la naturaleza humana y, finalmente, un camino para alcanzar, mediante la reflexión, la sabiduría y la compasión necesarias, la paz universal.

Una de las características más importantes de la elaboración y ofrenda del mandala es su carácter transitorio y no permanente.

Tuve el honor de asistir al Kalachacra  2011 , cumpliendo un sueño , experimentando tener  muy cerca a nuestra Santidad el DALAI LAMA , meditando juntos por la paz.,su sabiduria , humildad sentido del humor  llenaron mi alma ,mas alla de las creencias de filosofias religiosas el nos regala en cada acto , el Don mas grande que puede inspirar un ser humano EL AMOR , la compasion ,el respeto por el ser humano sea cual sea su religion , fue un evento abierto a cualquier persona que quisiera compartir este ritual sagrado budista.Es la primer vez que estas enseñanzas fueron impartidas al mundo, la energia de ese lugar era increible esa energia quedo grabada en mi ser para siempre ........ GRACIAS UNIVERSO DIVINO por abrirme el camino de esta experiencia maravillosa .En la foty con dos amigas Pauli y su mama Jimena , hermosas mujeres chilenas americanas con quienes tuve el placer de compartir el ultimo dia .
Myriam Figueroa

Comentarios

Entradas populares de este blog

5th Business Expo El Poder de Ser Mujer

El Poder de Ser Mujer is a 501(c)(3) non-profit that organizes a series of entrepreneurial workshops targeted for women, in Maryland, Virginia, and the District of Columbia. It offers a series of intensive training and capacity building workshops for entrepreneurs and aspiring entrepreneurs. Over 600 women have participated in these workshops, receiving a certificate of completion. Our participants have taken significant steps towards bringing their business to the next level. Participants have succeeded in registering their businesses, creating business plans, obtaining low-interest business loans, developing marketing strategies, and meeting compliance with legal requirements.
In 2014, El Poder de Ser Mujer launched its first Expo Mujer as a platform to provide entrepreneurs and small businesses an opportunity to showcase and sell their products and services and to network to grow their new businesses. Join us at the 5th Business Expo 2019 on Sunday, April 14, 2019, from 10 am to 5 …

Celebrando Ser Mujer en Wheaton - Maryland ♥

El sábado 2 de marzo, en Wheaton, Maryland, celebramos el primero de varios eventos previos al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Un encuentro maravilloso que Sagrario Ortiz resumio en estas palabras impecablemente 


"Cuando una mujer sana, todas sanamos. Compartimos un día inspirador juntos, escuchando historias de amor, fe y luchas que nos conmovieron hasta las lágrimas. Sanar a través del corazón, aprender de cada experiencia, responsabilizarnos de todo lo que nos sucede es el mayor legado que podemos dejar. Gracias por compartir la aventura de crecer en conciencia

 Fundadora , El Poder de Ser Mujer

Mujeres inmigrantes latinas que compartieron sus historias y experiencias:

Carmen Hernandez - Impacto Silver Spring

Marisol Madrid - Agente Seguros New York Life

Katherine Solorzano - Chris Lane & Associates Inc

Jazmin Portillo - Agencia de seguros Yasmin

Karla Vanessa Duran - Golden Lion Investments LLC

Diana Avellaneda - DAPA Multiservicios

Angela Neira - Life Asset 



Gracias…

Primer Programa Emprende Mujer 2019 Finalizado !

"Misión cumplida! Finalizando el primer programa de emprendimiento del año, en sociedad con Employ PG. Gracias Walter Simmons por su visión de apoyar a la comunidad latina. Durante el programa, una empresa de jardinería se registró formalmente y tres empresas de servicios de alimentos están en proceso de ser registradas. Deseando continuar apoyando el desarrollo de estos negocios, y de esta manera continuar apoyando el desarrollo económico en el Condado de Prince George. Seguimos trabajando con amor.❤️" Sagrario Ortiz Presidente Fundadora Org. El Poder de Ser Mujer