Ir al contenido principal

Kalachacra Julio 2011- Washington DC










Kalachakra 2011
 6 de julio de 2011, onomástico de los 76 años de Su Santidad el Dalai Lama, se efectuo un Kalachakra para la Paz Mundial en el corazón de Washington DC, la capital de los Estados Unidos de América. Su Santidad ofrecio este grandioso ritual de transmisión, incluyendo las enseñanzas preparatorias, del  6 hasta el 16 de julio de 2011.
La Asociación Tibetana del Área de la Capital (CATA), junto con la comunidad Tibetana mayor y las comunidades Mongoles, Kalmyks y de otros pueblos de las regiones Himalayas, se reunieron  para actuar en nombre de los budistas a lo largo y ancho de Norteamérica y del mundo.  Kalachakra ofrece un modo incomparable de ampliar el compromiso profundo e inamovible de Su Santidad con los valores tales como el amor, la compasión, la sabiduría y la armonía interreligiosa.
Este Kalachakra para la Paz Mundial 2011 tuvo  lugar en una capital del mundo donde las acciones locales afectan profunda y globalmente las vidas de tantos.
Practicantes espirituales altamente calificados de muchas tradiciones respetan y honran el antiguo ritual de Kalachakra, que fue ofrecido por vez primera por Buddha Shakyamuni en India.
Se levanto  un mandala viviente, con Su Santidad el Dalai Lama al centro, para enseñarnos, guiarnos, inspirarnos y bendecirnos.

El Mandala de Kalachakra representa «la rueda del tiempo». Es mandala, de gran belleza y con un profundo significado.
En el mandala representado con arena de colores: el palacio de cinco niveles donde residen la divinidad Kalachakra y su consorte Vishvamata, símbolos de la compasión y de la sabiduría, respectivamente, acompañados por otras 722 divinidades delicadamente dibujadas. Según la antigua tradición budista, este mandala contiene tres únicos y simultáneos círculos, que muestran una completa visión cosmológica del universo, una descripción detallada de la naturaleza humana y, finalmente, un camino para alcanzar, mediante la reflexión, la sabiduría y la compasión necesarias, la paz universal.

Una de las características más importantes de la elaboración y ofrenda del mandala es su carácter transitorio y no permanente.

Tuve el honor de asistir al Kalachacra  2011 , cumpliendo un sueño , experimentando tener  muy cerca a nuestra Santidad el DALAI LAMA , meditando juntos por la paz.,su sabiduria , humildad sentido del humor  llenaron mi alma ,mas alla de las creencias de filosofias religiosas el nos regala en cada acto , el Don mas grande que puede inspirar un ser humano EL AMOR , la compasion ,el respeto por el ser humano sea cual sea su religion , fue un evento abierto a cualquier persona que quisiera compartir este ritual sagrado budista.Es la primer vez que estas enseñanzas fueron impartidas al mundo, la energia de ese lugar era increible esa energia quedo grabada en mi ser para siempre ........ GRACIAS UNIVERSO DIVINO por abrirme el camino de esta experiencia maravillosa .En la foty con dos amigas Pauli y su mama Jimena , hermosas mujeres chilenas americanas con quienes tuve el placer de compartir el ultimo dia .
Myriam Figueroa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miriam Perlacio, Artista culinaria de vocación Emprendedora !

Me encanto verte el pasado sabado,admiro tu perseverancia las ganas siempre de aprender más ,tu stand en el Bazar Primavera 2018 Carlos Rosario School-Small Biz Program estaba divino !
Miriam hace unos alfajores riquisimos , tortas decoradas personalizadas con detalles magnificos.Su Empresa se llama Little Bites Catering. Si usas las redes sociales la encuentras en Facebook .

Myriam Figueroa
#ConectaMujer



Conecta con la Cultura Argentina en el Festival Pionero Cultural del Area Metropolitana !

DIVERSIÓN FAMILIAR en Arlington –
31 ° Festival Anual Argentino
Sábado, 12 de mayo - 3:45 p.m. - 10:30 p.m. Traiga a su familia a una celebración colorida, divertida y llena de comida de la cultura argentina. El boleto de entrada también sirve como una oportunidad para ganar boletos aéreos de RT a Buenos Aires, cortesía de COPA Airlines. Explore las artesanías y las exhibiciones, escuche una variedad de música fabulosa, mire bailarines habilidosos que realicen tango y bailes tradicionales argentinos. No se pierda este festival cultural de larga duración, copatrocinado por el Condado de Arlington y la Embajada de Argentina. Venta de entradas en línea en Tickeri.com - Vea todos los artistas y nuestro sitio. ¿Preguntas? Llamar al 703.212.5850 Sábado, 12 de mayo
Auditorio de la Escuela Secundaria Kenmore
200 S. Carlin Springs Rd. en la ruta 50

Se abre un nuevo Emprende Mujer en Virginia ♥

Comunicarse al 240-832-4231 ♥  RESERVA TU CUPO YA !

#ConectaMujer
Myriam Figueroa