Ir al contenido principal

Nunca cortes tu arbol en invierno....


En muchas ocasiones, debemos tomar decisiones importantes para nuestras vidas.

Cuando uno se encuentra en una situación o estado de ánimo alterado, mucha veces es mejor esperar un tiempo para tomar una gran decisión.

Decidir en condiciones anímicamente adversas, aumenta la posibilidad de error.Siempre recuerdo uno de los cuentos, que ya hace unos cuantos años, nos contaba el padre José cuando con los chicos del barrio jugábamos en el patio de la parroquia. La enseñanza que nos deja este breve relato, bien puede aplicarse a quien se encuentra ante la disyuntiva del divorcio.

“Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, pudo darse cuenta, con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaron retoños. Mi padre dijo: “Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba en él la vida.” Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: “Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso.

Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá”.

Autor desconocido

Comentarios

Entradas populares de este blog

"el amor es la mas poderosa y aun la mas desconocida energia en el mundo" Pierre de Chardin....

Oracion para compartir..

Señor… ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón, Si me das el éxito, no me quites la humildad, Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo Y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer En el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza Y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si La gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí! Oracion de ...... MAHATMA GANDHI.

Luz Divina!

Festival Wesak / 28 de abril 2010 Santiago del Estero, mi Argentina a orillas del Rio Dulce....despues de una meditacion en compania de amigos de la vida , haciendo algo que me encanta que es sacar fotos, mi amigo Puente habia armado en el centro una fogata , habia llevado piedras con las que trabaja en sanacion, para energizarlas ese dia especial, y empeze flash , flash!mi sorpresa fue esta foto , la luz que sale de esa cajita que en su interior tenia una imagen original bien chiquitita de una estampita antigua de Cristo , y salio asi recondandonos que El estaba esta y estara por siempre, es una emocion verla y queria compartir su luz.....! Namaste Myriam