Ir al contenido principal

Que es el Reiki?



El Reiki es una técnica de armonización natural a traves de la Energía Vital Universal.
El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.
Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo un vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el reikista viendo la situación del paciente.

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.
Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estuvimos en la Natural Living Expo 2019

La Revista Holistica mas importante Pathways Magazine en y mas antigua organiza anualmente esta gran Exposicion de productos naturales centros holisticos que se dan cita se realizo en Virginia en el Marriot , con Sean pasamos una tarde muy linda, hacian sesiones de reiki gratuita , nos regalaron CD para meditar , me gustan estos eventos porque conectas con personas que estan en el camino de consciencia espiritual mas alla de la religiones . Abrazo grande Planeta que tengan una maravillosa semana!
Si desean tener mas info para el proximo 2020 aqui les dejos los link http://www.pathwaysmagazineonline.com/Pathways%20Online/expomainpage.html

Visita Basilica Inmaculada Concepcion en Washington D,C preciosa !!!!

Vivo hace varios años por el area y nunca había entrado siempre pasaba por las afueras otro día decía .... eso de ponerse en turista en el lugar donde vives personalmente se me hace complicado ,pierdo la noción con facilidad de las maravillas por descubrir en ciudades como Washington D. C me pasaba algo similar en la vorágine de mi Buenos Aires querido cuando vivía ahí . Pero siempre tenía mis rincones de oración de meditación que iba descubriendo de casualidad , lo antiguo arquitectónico , pinturas obra de arte exquisita representando la historia de la humanidad religiosa lo que nos une a lo más divino . Es maravillosa esta basílica  fue de casualidad que entre motivada por unos amigos que vinieron de visita y querían conocerla la semana pasada . Se respira mucha paz , me encontré con altares en honor a Maria en sus diferentes nombres en muchos lugares del mundo . Si sos Mariano cómo yo debes visitar este lugar y si no lo sos también para reconectar con el arte precioso que se respira…

Movie El Poder de Ser Mujer Estreno!