Ir al contenido principal

A mirar Mandalas!

MANDALA FLOR DE LA VIDA




Código Sagrado de las Escuelas Místicas del Conocimiento Superior

Mándala en idioma Sánscrito significa “Figura Geométrica que genera vibración”. La técnica de observación de Mándala se le conoce como “Mándala Yoga o Yantra Yoga”. Esta enseñanza ayuda a la persona a inspirarse, a recordar quien es en realidad, encontrar el valor para expandirse más allá de sus esquemas limitados de si mismo. Cada ser humano tiene un talento único, que cuando se descubre, se nutre y se vive, se experimentan cambios en el diario existir, permitiendo que emerja ese ser autentico y especial que alcance mayor libertad y experimenta mas posibilidades.

Cuantas veces hemos deseado sentir la conexión con el universo, en lugar de solo contemplarlo. A través de geometría sagrada podemos ayudar a unificar ambos hemisferios cerebrales, para utilizar la conciencia pura, como un ser integrado en espíritu, con la fuerza que llamamos Dios, y de la cual todos somos parte. Una vez que el cerebro analítico izquierdo razona esto, puede realmente tener una mayor capacidad de discernimiento, observación, captación y concentración. El mándala ayuda a que el hemisferio izquierdo pensante, analítico, objetivo trabaje en colaboración con el hemisferio derecho sintiente, creativo, perceptivo, erradicando el constante conflicto por dominación entre uno y otro. 
El observar y sentir esta unidad en la vida permite que ambos trabajen en armonía y ayuda a abrir el corazón. Esta armonía y balance interno abre ventanas en nuestra mente, corazón y espíritu, se obtiene como resultado una sensación de bienestar, se distribuye mayor cantidad de energía en los meridianos, y al oxigenar mejor se logra activar los procesos internos de auto curación para todos los aspectos, espiritual, mental, emocional y físico.

El símbolo de la Flor de la Vida se considera sagrado en muchas culturas tanto antiguas como modernas. Se ha encontrado en grabados en el Templo de Abydos en Egipto, España, India, China, Japón. Se considera la representación de los bloques que unen a todo en el universo, la forma en que todo esta interconectado, como trabajan el DNA y los patrones celulares, el proceso de crecimiento y precisión biológica, geometría, matemática, frecuencias de luz y ondas de sonido. Obviamente al observar el mándala nos permite recordar nuestra esencia, nuestro origen y perfección, activando así los procesos internos de balance. Nos ayuda a transformar la antigua visión de enjuiciamiento, separación y duda, para transformarla en una visión que puede captar mayor belleza, unidad, y asombro ante las maravillas que diariamente tenemos al alcance.


Aqui dejo esto que me llego hoy en un mail una partecita, a mirar  mas mandalas y conectarnos con lo mas sagrado de nosotros.... 


"EL VERDADERO DESCUBRIMIENTO NO CONSISTE EN BUSCAR NUEVOS PAISAJES, SINO EN TENER NUEVOS OJOS."


Puedes ver una cosa una y mil veces y sin embargo, no la logras conocer, puedes relacionarte con una persona durante años y nunca llegar a saber quien es realmente, puedes viajar por el mundo entero y nunca lo conocerás si tus ojos son viejos, si miran desde el pasado, si miran sin asombro, como si ya lo supiera todo. Los niños tienen ojos brillantes, una mirada muy bella porque miran todo como so lo vieran por primera vez, con esa expresión de asombro y perplejidad que solo se da cuando miramos desde el corazón, no desde la mente analítica.

Aprender a tener ojos nuevos es aprender a abrir tu corazón. Mira hoy a tu mundo con ojos inocentes, con ojos de niño.

Paginas recomendadas, descarga tus propios mandalas para pintar...
http://www.mandalasparatodos.com.ar/

Myriam Figueroa
arianafig@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"el amor es la mas poderosa y aun la mas desconocida energia en el mundo" Pierre de Chardin....

Oracion para compartir..

Señor… ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón, Si me das el éxito, no me quites la humildad, Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo Y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer En el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza Y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si La gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí! Oracion de ...... MAHATMA GANDHI.

Luz Divina!

Festival Wesak / 28 de abril 2010 Santiago del Estero, mi Argentina a orillas del Rio Dulce....despues de una meditacion en compania de amigos de la vida , haciendo algo que me encanta que es sacar fotos, mi amigo Puente habia armado en el centro una fogata , habia llevado piedras con las que trabaja en sanacion, para energizarlas ese dia especial, y empeze flash , flash!mi sorpresa fue esta foto , la luz que sale de esa cajita que en su interior tenia una imagen original bien chiquitita de una estampita antigua de Cristo , y salio asi recondandonos que El estaba esta y estara por siempre, es una emocion verla y queria compartir su luz.....! Namaste Myriam