Ir al contenido principal

A mirar Mandalas!

MANDALA FLOR DE LA VIDA




Código Sagrado de las Escuelas Místicas del Conocimiento Superior

Mándala en idioma Sánscrito significa “Figura Geométrica que genera vibración”. La técnica de observación de Mándala se le conoce como “Mándala Yoga o Yantra Yoga”. Esta enseñanza ayuda a la persona a inspirarse, a recordar quien es en realidad, encontrar el valor para expandirse más allá de sus esquemas limitados de si mismo. Cada ser humano tiene un talento único, que cuando se descubre, se nutre y se vive, se experimentan cambios en el diario existir, permitiendo que emerja ese ser autentico y especial que alcance mayor libertad y experimenta mas posibilidades.

Cuantas veces hemos deseado sentir la conexión con el universo, en lugar de solo contemplarlo. A través de geometría sagrada podemos ayudar a unificar ambos hemisferios cerebrales, para utilizar la conciencia pura, como un ser integrado en espíritu, con la fuerza que llamamos Dios, y de la cual todos somos parte. Una vez que el cerebro analítico izquierdo razona esto, puede realmente tener una mayor capacidad de discernimiento, observación, captación y concentración. El mándala ayuda a que el hemisferio izquierdo pensante, analítico, objetivo trabaje en colaboración con el hemisferio derecho sintiente, creativo, perceptivo, erradicando el constante conflicto por dominación entre uno y otro. 
El observar y sentir esta unidad en la vida permite que ambos trabajen en armonía y ayuda a abrir el corazón. Esta armonía y balance interno abre ventanas en nuestra mente, corazón y espíritu, se obtiene como resultado una sensación de bienestar, se distribuye mayor cantidad de energía en los meridianos, y al oxigenar mejor se logra activar los procesos internos de auto curación para todos los aspectos, espiritual, mental, emocional y físico.

El símbolo de la Flor de la Vida se considera sagrado en muchas culturas tanto antiguas como modernas. Se ha encontrado en grabados en el Templo de Abydos en Egipto, España, India, China, Japón. Se considera la representación de los bloques que unen a todo en el universo, la forma en que todo esta interconectado, como trabajan el DNA y los patrones celulares, el proceso de crecimiento y precisión biológica, geometría, matemática, frecuencias de luz y ondas de sonido. Obviamente al observar el mándala nos permite recordar nuestra esencia, nuestro origen y perfección, activando así los procesos internos de balance. Nos ayuda a transformar la antigua visión de enjuiciamiento, separación y duda, para transformarla en una visión que puede captar mayor belleza, unidad, y asombro ante las maravillas que diariamente tenemos al alcance.


Aqui dejo esto que me llego hoy en un mail una partecita, a mirar  mas mandalas y conectarnos con lo mas sagrado de nosotros.... 


"EL VERDADERO DESCUBRIMIENTO NO CONSISTE EN BUSCAR NUEVOS PAISAJES, SINO EN TENER NUEVOS OJOS."


Puedes ver una cosa una y mil veces y sin embargo, no la logras conocer, puedes relacionarte con una persona durante años y nunca llegar a saber quien es realmente, puedes viajar por el mundo entero y nunca lo conocerás si tus ojos son viejos, si miran desde el pasado, si miran sin asombro, como si ya lo supiera todo. Los niños tienen ojos brillantes, una mirada muy bella porque miran todo como so lo vieran por primera vez, con esa expresión de asombro y perplejidad que solo se da cuando miramos desde el corazón, no desde la mente analítica.

Aprender a tener ojos nuevos es aprender a abrir tu corazón. Mira hoy a tu mundo con ojos inocentes, con ojos de niño.

Paginas recomendadas, descarga tus propios mandalas para pintar...
http://www.mandalasparatodos.com.ar/

Myriam Figueroa
arianafig@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miriam Perlacio, Artista culinaria de vocación Emprendedora !

Me encanto verte el pasado sabado,admiro tu perseverancia las ganas siempre de aprender más ,tu stand en el Bazar Primavera 2018 Carlos Rosario School-Small Biz Program estaba divino !
Miriam hace unos alfajores riquisimos , tortas decoradas personalizadas con detalles magnificos.Su Empresa se llama Little Bites Catering. Si usas las redes sociales la encuentras en Facebook .

Myriam Figueroa
#ConectaMujer



Conecta con la Cultura Argentina en el Festival Pionero Cultural del Area Metropolitana !

DIVERSIÓN FAMILIAR en Arlington –
31 ° Festival Anual Argentino
Sábado, 12 de mayo - 3:45 p.m. - 10:30 p.m. Traiga a su familia a una celebración colorida, divertida y llena de comida de la cultura argentina. El boleto de entrada también sirve como una oportunidad para ganar boletos aéreos de RT a Buenos Aires, cortesía de COPA Airlines. Explore las artesanías y las exhibiciones, escuche una variedad de música fabulosa, mire bailarines habilidosos que realicen tango y bailes tradicionales argentinos. No se pierda este festival cultural de larga duración, copatrocinado por el Condado de Arlington y la Embajada de Argentina. Venta de entradas en línea en Tickeri.com - Vea todos los artistas y nuestro sitio. ¿Preguntas? Llamar al 703.212.5850 Sábado, 12 de mayo
Auditorio de la Escuela Secundaria Kenmore
200 S. Carlin Springs Rd. en la ruta 50

Festival de la Mujer ♥ un dia inolvidable celebrando el Dia de las Madres !

Se realizó el pasado Domingo el Festival de la Mujer en el Civic Center en el Corazón de Silver Spring Maryland , organizado por El Poder de Ser Mujer que tiene como Misión el Empoderamiento Integral de la Mujer Latina .

Felicitaciones a ♥ Sagrario Ortiz - Coordinadora Ejecutiva  del Festival,Fundadora de la Org, El Poder de Ser Mujer por  la magia de unir y conectar con  próposito a mujeres amigas de la organizacion ,emprendedores,lideres comunitarios artistas,empresarios impulsando el espiritu emprendedor latino.

Participarón emprendedoras  integrantes  del Programa Emprende Mujer como una oportunidad de vender y darse a conocer como asi tambien emprendedoras amigas pertenecientes  organizaciones  como Life Asset y Carlos Rosario School.

Un dia de alegría con la excusa perfecta celebrar y honrar nuestras madres , compartiendo música latinoamericana en la voces de talentos locales femeninos como :Dayan Aldana, Bervely Perez,Martha Sanchez ,Elena Garcia y Riquel V .






Invitados Especiale…