Sigueme

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube

Fluir con la energia vital ...

0

"Cuando estás en armonía con la vida porque estás conectado con tus propias causas y efectos, tu posición con respecto a las fuerzas de la vida puede ser comparada con la de un nadador. Flotas sobre el agua. El agua te lleva. Sin embargo, te mueves, no eres pasivo. Si fueses enteramente pasivo no podrías ser sostenido por el agua por mucho tiempo. Pero si eres demasiado activo moviéndote demasiado, demasiado tensa y ansiosamente ni hay placer en nadar ni es seguro hacerlo. El agua te controlará en vez de sostenerte.

Debes moverte de un modo rítmico, relajado y confiado en el poder del agua para llevarte y confiado en tu propia habilidad para moverte suavemente y con propósito. Cuanto más rítmicos, relajados y armoniosos son tus movimientos, menos arduo es moverse. El movimiento se vuelve sin esfuerzo y auto-perpetuante. Existe una relación muy segura y placentera entre el agua y el cuerpo. Hay un maravilloso equilibrio entre las fuerzas activas y pasivas de la persona que está nadando, lo cual determina la relación armoniosa o equilibrio entre el cuerpo humano y la masa de agua.
A pesar de la confianza justificada en que el agua lleva al cuerpo, la persona no niega su responsabilidad y su participación en el acto de nadar, o aun de flotar.

Ésta es una analogía muy apropiada de tu posición en el universo y de tu relación con las fuerzas universales. Tu ego debe ser activo de un modo sano y relajado. No debes abdicar de la participación del ego en el acto de vivir, ni anularla. Sin embargo, confías completamente en otras fuerzas y te permites flotar sobre ellas. El movimiento de flotar, la sensación de ser llevado por la vida es un subproducto del camino en el que estás. Cuanto más enfrentes tus dificultades interiores y las verdaderas causas de tu sufrimiento, más desarrollarás el ego y permitirás que la fuerza universal se establezca. Esto sucederá de un modo que es a la vez relajado y fuerte. Te sentirás flotando, siendo llevado, y sin embargo, participando activamente y determinando por ti mismo.
Éste es un maravilloso modo de ser. Es el modo de ser. Nada puede reemplazarlo.

Ninguna solución sustituta que busques o esperes podrá nunca igualarse al verdadero sentimiento de individualidad de tus propios poderes, tu propia fortaleza cuando te conectas con aquello que hay en ti que causa tus experiencias negativas.
Sólo entonces podrás resolver los problemas que causan estas experiencias".

Pathwork.

Gentileza del Proyecto Oruga y Mariposa /Facebook

Edicion:Myriam Figueroa
https://www.facebook.com/myriamyudithfigueroa

Sin comentarios