Ir al contenido principal

Fluir con la energia vital ...


"Cuando estás en armonía con la vida porque estás conectado con tus propias causas y efectos, tu posición con respecto a las fuerzas de la vida puede ser comparada con la de un nadador. Flotas sobre el agua. El agua te lleva. Sin embargo, te mueves, no eres pasivo. Si fueses enteramente pasivo no podrías ser sostenido por el agua por mucho tiempo. Pero si eres demasiado activo moviéndote demasiado, demasiado tensa y ansiosamente ni hay placer en nadar ni es seguro hacerlo. El agua te controlará en vez de sostenerte.

Debes moverte de un modo rítmico, relajado y confiado en el poder del agua para llevarte y confiado en tu propia habilidad para moverte suavemente y con propósito. Cuanto más rítmicos, relajados y armoniosos son tus movimientos, menos arduo es moverse. El movimiento se vuelve sin esfuerzo y auto-perpetuante. Existe una relación muy segura y placentera entre el agua y el cuerpo. Hay un maravilloso equilibrio entre las fuerzas activas y pasivas de la persona que está nadando, lo cual determina la relación armoniosa o equilibrio entre el cuerpo humano y la masa de agua.
A pesar de la confianza justificada en que el agua lleva al cuerpo, la persona no niega su responsabilidad y su participación en el acto de nadar, o aun de flotar.

Ésta es una analogía muy apropiada de tu posición en el universo y de tu relación con las fuerzas universales. Tu ego debe ser activo de un modo sano y relajado. No debes abdicar de la participación del ego en el acto de vivir, ni anularla. Sin embargo, confías completamente en otras fuerzas y te permites flotar sobre ellas. El movimiento de flotar, la sensación de ser llevado por la vida es un subproducto del camino en el que estás. Cuanto más enfrentes tus dificultades interiores y las verdaderas causas de tu sufrimiento, más desarrollarás el ego y permitirás que la fuerza universal se establezca. Esto sucederá de un modo que es a la vez relajado y fuerte. Te sentirás flotando, siendo llevado, y sin embargo, participando activamente y determinando por ti mismo.
Éste es un maravilloso modo de ser. Es el modo de ser. Nada puede reemplazarlo.

Ninguna solución sustituta que busques o esperes podrá nunca igualarse al verdadero sentimiento de individualidad de tus propios poderes, tu propia fortaleza cuando te conectas con aquello que hay en ti que causa tus experiencias negativas.
Sólo entonces podrás resolver los problemas que causan estas experiencias".

Pathwork.

Gentileza del Proyecto Oruga y Mariposa /Facebook

Edicion:Myriam Figueroa
https://www.facebook.com/myriamyudithfigueroa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miriam Perlacio, Artista culinaria de vocación Emprendedora !

Me encanto verte el pasado sabado,admiro tu perseverancia las ganas siempre de aprender más ,tu stand en el Bazar Primavera 2018 Carlos Rosario School-Small Biz Program estaba divino !
Miriam hace unos alfajores riquisimos , tortas decoradas personalizadas con detalles magnificos.Su Empresa se llama Little Bites Catering. Si usas las redes sociales la encuentras en Facebook .

Myriam Figueroa
#ConectaMujer



Conecta con la Cultura Argentina en el Festival Pionero Cultural del Area Metropolitana !

DIVERSIÓN FAMILIAR en Arlington –
31 ° Festival Anual Argentino
Sábado, 12 de mayo - 3:45 p.m. - 10:30 p.m. Traiga a su familia a una celebración colorida, divertida y llena de comida de la cultura argentina. El boleto de entrada también sirve como una oportunidad para ganar boletos aéreos de RT a Buenos Aires, cortesía de COPA Airlines. Explore las artesanías y las exhibiciones, escuche una variedad de música fabulosa, mire bailarines habilidosos que realicen tango y bailes tradicionales argentinos. No se pierda este festival cultural de larga duración, copatrocinado por el Condado de Arlington y la Embajada de Argentina. Venta de entradas en línea en Tickeri.com - Vea todos los artistas y nuestro sitio. ¿Preguntas? Llamar al 703.212.5850 Sábado, 12 de mayo
Auditorio de la Escuela Secundaria Kenmore
200 S. Carlin Springs Rd. en la ruta 50

Festival de la Mujer ♥ un dia inolvidable celebrando el Dia de las Madres !

Se realizó el pasado Domingo el Festival de la Mujer en el Civic Center en el Corazón de Silver Spring Maryland , organizado por El Poder de Ser Mujer que tiene como Misión el Empoderamiento Integral de la Mujer Latina .

Felicitaciones a ♥ Sagrario Ortiz - Coordinadora Ejecutiva  del Festival,Fundadora de la Org, El Poder de Ser Mujer por  la magia de unir y conectar con  próposito a mujeres amigas de la organizacion ,emprendedores,lideres comunitarios artistas,empresarios impulsando el espiritu emprendedor latino.

Participarón emprendedoras  integrantes  del Programa Emprende Mujer como una oportunidad de vender y darse a conocer como asi tambien emprendedoras amigas pertenecientes  organizaciones  como Life Asset y Carlos Rosario School.

Un dia de alegría con la excusa perfecta celebrar y honrar nuestras madres , compartiendo música latinoamericana en la voces de talentos locales femeninos como :Dayan Aldana, Bervely Perez,Martha Sanchez ,Elena Garcia y Riquel V .






Invitados Especiale…