Circulos de Mujeres , espacios de Sanacion expansiva !

 


Que son los Circulos de Mujeres ? Mi camino creciendo entre Mujeres comenzo facilitando Circulos y siempre la pregunta del millon es que son ? 

Vivimos en la era de la información y la tecnología, rodeadas de ruidos constantes: celulares, laptops y más. En medio de esta vorágine, el silencio, la escucha profunda y hablar desde el corazón se convierten en una misión casi imposible.

Las exigencias de ser súper mamás, esposas, hijas, amigas, nos hacen olvidar a veces lo más importante: darnos tiempo para reconectar con esa fuerza interior única que todas poseemos.

Los Círculos de Mujeres son espacios creados para darnos ese tiempo de reconexión. Es una decisión personal, una experiencia en la que cada mujer se enfrenta a sí misma, reflejada en la mirada de otra, reconociéndose en su unicidad, sin etiquetas ni jerarquías.

En un Círculo de Mujeres, no nos sentamos de manera jerárquica, donde una persona habla y el resto escucha sin poder verse. Nos sentamos en círculo para recordarnos que todas tenemos el derecho de ser vistas y escuchadas. En ese espacio circular, nuestras fortalezas y debilidades se potencian con la fuerza colectiva, convirtiendo el círculo en un espacio seguro de sanación.

Para mí, un Círculo de Mujeres no se puede definir con palabras; es una experiencia que nos permitimos vivir en el aquí y ahora. Como facilitadora, ofrezco dinámicas que despiertan esa esencia que reside en cada una de nosotras: la energía de la compasión y el amor propio. Juntas recordamos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Juntas proyectamos nuestros sueños, porque ningún círculo es igual a otro, ya que cada grupo de mujeres es único.

Un Círculo de Mujeres es para aquellas que están en un proceso de evolución personal, decididas a hacer cambios profundos que las lleven a una vida más plena y armoniosa. Es para quienes están dispuestas a asumir la responsabilidad total de su vida, redescubriendo quiénes son en esencia, todo esto acompañadas por otras mujeres.

Es un espacio donde abrimos nuestros corazones, compartiendo talentos, actividades creativas, cantando, bailando, y expresando nuestra creatividad y sensibilidad en su forma más pura, como ríos naturales. Es un lugar para revalorizar nuestros atributos más especiales como mujeres.

Al experimentar un Círculo de Mujeres, tomamos conciencia del principio de Unidad, primero con nosotras mismas. Aprendemos a escuchar y a escucharnos, favoreciendo una mejor comunicación desde el corazón en nuestras relaciones. Esto nos ayuda a romper con el pensamiento lineal y lógico de la sociedad, un sistema que muchas veces nos arrolla, y cuando esto sucede, pueden aparecer vacíos y crisis existenciales en cualquier etapa de la vida.

Un Círculo de Mujeres potencia nuestro poder interior, intuición, creatividad, sabiduría y sexualidad femenina.

Hoy en día, existen Círculos de Mujeres en muchos lugares del mundo, cada uno con su propia impronta cultural, pero todos tienden a ayudarnos a celebrar, de manera consciente, nuestra esencia de vida como co-creadoras, intuitivas y naturalmente sabias. Las actividades que se realizan en estos círculos incluyen ejercicios de relajación, meditación, dinámicas para activar la energía femenina y talleres creativos.

La mujer que me inspiró a facilitar Círculos de Mujeres es Shinoda Bolen, una doctora en medicina, psiquiatra, analista junguiana, escritora y conferencista internacionalmente conocida, quien ha combinado la espiritualidad, el feminismo, la psicología analítica, la medicina y lo personal en su trabajo. El primer libro que leí de ella fue El Millonésimo Círculo, que recomiendo profundamente. Sus escritos, basados en su vasta experiencia como psiquiatra, nos ofrecen una reflexión rica sobre nuestras problemáticas y nuestro proceso de sanación.

Con amor . alegria y gratitud 
Myriam Figueroa


MEMORIAS SAGRADAS / GRACIAS!!!! 






Comentarios

Mis Redes Sociales

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en YouTube