Ir al contenido principal

#AmomiCamino

Esta foty me recuerda a un escrito muy sabio de Paulo Coelho que siempre lo tengo cerca para recordarlo #Amomicamino , abrazo grande!
1. Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?”
2. El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. No te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.
3. Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.
4. Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.
5. El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.
6. Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.
7. Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.
8. Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.
9. La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.
10. Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.
11. Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido.

Myriam Figueroa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5th Business Expo El Poder de Ser Mujer

El Poder de Ser Mujer is a 501(c)(3) non-profit that organizes a series of entrepreneurial workshops targeted for women, in Maryland, Virginia, and the District of Columbia. It offers a series of intensive training and capacity building workshops for entrepreneurs and aspiring entrepreneurs. Over 600 women have participated in these workshops, receiving a certificate of completion. Our participants have taken significant steps towards bringing their business to the next level. Participants have succeeded in registering their businesses, creating business plans, obtaining low-interest business loans, developing marketing strategies, and meeting compliance with legal requirements.
In 2014, El Poder de Ser Mujer launched its first Expo Mujer as a platform to provide entrepreneurs and small businesses an opportunity to showcase and sell their products and services and to network to grow their new businesses. Join us at the 5th Business Expo 2019 on Sunday, April 14, 2019, from 10 am to 5 …

Celebrando Ser Mujer en Wheaton - Maryland ♥

El sábado 2 de marzo, en Wheaton, Maryland, celebramos el primero de varios eventos previos al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Un encuentro maravilloso que Sagrario Ortiz resumio en estas palabras impecablemente 


"Cuando una mujer sana, todas sanamos. Compartimos un día inspirador juntos, escuchando historias de amor, fe y luchas que nos conmovieron hasta las lágrimas. Sanar a través del corazón, aprender de cada experiencia, responsabilizarnos de todo lo que nos sucede es el mayor legado que podemos dejar. Gracias por compartir la aventura de crecer en conciencia

 Fundadora , El Poder de Ser Mujer

Mujeres inmigrantes latinas que compartieron sus historias y experiencias:

Carmen Hernandez - Impacto Silver Spring

Marisol Madrid - Agente Seguros New York Life

Katherine Solorzano - Chris Lane & Associates Inc

Jazmin Portillo - Agencia de seguros Yasmin

Karla Vanessa Duran - Golden Lion Investments LLC

Diana Avellaneda - DAPA Multiservicios

Angela Neira - Life Asset 



Gracias…

Primer Programa Emprende Mujer 2019 Finalizado !

"Misión cumplida! Finalizando el primer programa de emprendimiento del año, en sociedad con Employ PG. Gracias Walter Simmons por su visión de apoyar a la comunidad latina. Durante el programa, una empresa de jardinería se registró formalmente y tres empresas de servicios de alimentos están en proceso de ser registradas. Deseando continuar apoyando el desarrollo de estos negocios, y de esta manera continuar apoyando el desarrollo económico en el Condado de Prince George. Seguimos trabajando con amor.❤️" Sagrario Ortiz Presidente Fundadora Org. El Poder de Ser Mujer